Biblioteca Chivana

BIBLIOTECA CHIVANA

Adquisición y puesta a disposición del público de libros y publicaciones sobre Chiva.

Hemos creado una biblioteca temática sobre nuestra Villa.

Ríos de tinta han corrido describiendo el devenir de nuestra Villa, nuestros asuntos, batallas, pleitos, festejos o noticias. Chiva siempre ha sido un municipio importante y buena cuenta de ello dan el sin fin de publicaciones al respecto que se han realizado a lo largo de la historia.

El Centro de Estudios Chivanos está permanentemente buscando y adquiriendo cualquier tipo de publicación, moderna o antigua, que trate sobre nuestro municipio, bien sea de manera monográfica o bien donde aparezca una información relevante sobre Chiva. También adquirimos ejemplares de autores chivanos, sea cual sea la temática de la obra y tanto si son contemporáneos como si no.

La pretensión de este proyecto no es otra mas que divulgar aspectos desconocidos de nuestra historia, autores que reflejaron en su época el día a día de Chiva, que contaban sucesos, chivanos ilustres que se dedicaron a divulgar sus conocimientos o sus fantasías; retazos del alma de Chiva forjada a través de los siglos y que conforma lo que hoy somos. Queremos difundir entre nuestros conciudadanos, especialmente los jóvenes, la sana costumbre de la lectura, aunando con ella el disfrute de aprender sobre algo tan cercano, palpable y querido como es nuestra Villa.

Este proyecto se hará público cuando exista un lugar adecuado donde poder ofrecer a todo el pueblo la posibilidad de consultar las obras.