C.I.T.

    Dentro de todas las tradiciones que nos marcan como pueblo, que nos dan una identidad única y diferenciadora, el Torico de la Cuerda es la más sobresaliente, tanto por los miles de personas que aglutina en torno a este ancestral rito como por el espacio que ocupa en nuestros corazones.
  
     La Peña Taurina apostó fuerte por crear un espacio adecuado en el que propios y extraños pudieramos entender el significado profundo que se esconde tras esos días de júbilo que ocupa el festejo, un rito de vida y de amor, de paso, una reminiscencia de nuestras más auténticas raices. Este espacio es el Centro de Interpretación del Torico, no solo un espacio musealizado, si no todo un referente dentro de la red de museos etnológicos de Valencia por ser el primero de esta temática.

     En colaboración con la Peña Taurina, el Centro de Estudios Chivanos ha tenido el honor de gestionar este centro, si bien durante el año 2020 la ardua tarea que se lleva a cabo no ha tenido la visibilidad que a todos nos hubiera gustado. Animamos a quien quiera conocer, sentir y entender a este pueblo, a que visite el C.I.T., estandarte de la divulgación del patrimonio inmaterial de una Villa singular e irrepetible.