Desembarcamos en Rusia

10.02.2021

El primer libro que se publicó a través del C.E.CH., "La Legión Cóndor sobre Valencia. El bombardeo de Chiva 1938" de Salvador Bayot, ha tenido desde su lanzamiento en diciembre de 2019 un año entero de hitos para tratarse de una publicación de una asociación local. Paseado por páginas webs especializadas en historia, por periódicos y televisiones, este libro sobre Chiva llega ahora a Rusia.

En concreto, una página especializada en historia militar rusa hace un exhaustivo análisis del mismo, resaltando los aspectos que a su parecer son más destacables, incluso hablan del acto de presentación del libro que se realizó en el salón de plenos del ayuntamiento, nombrando tanto al autor como al alcalde Emilio Morales y al entonces presidente del C.E.CH. Fernando Casanova. Esta web, a través de su perfil en VK (la red social más grande del país más grande del mundo, equivalente ruso de Facebook), llega a miles y miles de personas interesadas en la historia militar. Los hechos de Chiva, lejos de los rumores que el tiempo ha ido cosiendo, se encuentran entre los más importantes de la historia reciente de nuestro país, como siempre fue. Sólo la verdadera investigación histórica saca a la luz la verdad de los hechos, y estos nos hablan siempre de una localidad importante y estratégica, no solo a nivel militar si no también social, político y económico.

Desde el Centro de Estudios Chivanos animamos a todos a que participen en esta gratificante labor de descubrir nuestro pasado, aportando ideas, conocimientos o presencia. Si crees saber algo de nuestra historia que ha pasado desapercibido, por pequeño que sea, o si estás elaborando tu propia investigación y quieres que alguien te eche una mano, si quieres conocer las fuentes directas donde permanece escrita la historia de tu pueblo, si te gustaría participar en la búsqueda de yacimientos arqueológicos inéditos o sientes que debes proteger el patrimonio de tu pueblo, hazte socio, participa.

https://vk.com/club199495481