Gran éxito de la muestra: "Nuestra sierra, el gran patrimonio".

07.09.2021

Cientos de vecinos están visitando, desde el pasado 2 de septiembre, la exposición: Nuestra sierra. El gran patrimonio, organizada por el Centro de Estudios Chivanos (CECH). Queremos recordaros que esta propuesta, en "Las Monjas", que está teniendo un gran éxito, se prolongará hasta el próximo día 12, con horario de 19,00 a 21,30 horas; también, que en ella se pueden contemplar diversos paisajes del pintor local Juan Carrión que tienen como principal temática el gran paisaje natural y cultural que nos rodea; un escenario vital imprescindible que es necesario preservar.

Por otra parte, si la pintura expresiva de Carrión es sugerente, sorprendente, no lo es menos el marco entrañable en el que el CECH la ha querido mostrar: la antigua Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli (Marqueses de Aytona). Una construcción emblemática, cedida desinteresadamente por la parroquia, que forma parte del legado histórico y del patrimonio monumental de nuestra villa. Ésta, desde principios del siglo XX (1903), pasará de ser una mansión nobiliaria a la sede de una congregación religiosa: Colegio de San Vicente de Paúl. En él se instalaron las Hijas de la Caridad que desarrollaron una gran labor social y educativa hasta entrado el siglo XXI.

De esta forma el CECH ha querido que, por unos días, este edificio siga siendo un espacio para la cultura, para la vida; ha querido reunir en este trascendental "almario", diferentes tipos de arte, de elementos patrimoniales. Para que haya un diálogo entre diferentes formas artísticas, entre los diversos lugares de experiencia, de memoria, ...

Quedan poco tiempo, pues, para poder saborear esta singular iniciativa ¡No os la perdáis!

Centro de Estudios Chivanos (CECH)