Nuestra sierra: el gran patrimonio

01.09.2021

     El próximo jueves, 2 de septiembre, a las 20,00 horas, en "Las Monjas", tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura: Nuestra sierra. El gran patrimonio, organizada por el Centro de Estudios Chivanos (CECH). En esta muestra, que se prolongará hasta el día 12, con horario de 19,30 a 21,30 horas, se pondrán contemplar diversos paisajes del pintor local Juan Carrión que tienen como principal temática el entorno natural de Chiva; un ecosistema ahora más amenazado que nunca.

     El creador chivano, conocido por sus obras de temática urbana, ha querido esta vez dedicar una serie de cuadros a plasmar los montes y los campos de su localidad. Un paisaje natural y cultural único, "mar adentro", como diría nuestro poeta Germán Gaudisa, gran amigo del pintor; un escenario vital imprescindible que es necesario preservar.

     Con la espátula, Carrión remueve la materia oleosa para dar forma a los farallones de Chanera o Santa María, a las mágicas formaciones de Oratillos o la Virgen del Cuscurrús; a las escarpadas paredes de la cueva de las vacas o de Peñas Albas; a los tormos de los barrancos de la Lándiga o del barranco de ballesteros; a los picos de la Casoleta o Monte gordo; pero también a las garroferas de Briguela, a las vides de Marjana o a las casas de Viñas o de las Bairetas.

     Una exposición, pues, donde se muestra con gran expresividad y potencia un pedazo de nuestra sierra, el lugar más entrañable de nuestro pueblo, el más sentido, aquel que acoge nuestra alma y nuestros sueños.

     No se pierdan esta atractiva muestra porque, además, como podrán comprobar, desde el CECH les tenemos preparada una grata sorpresa.

Centro de Estudios Chivanos (CECH)